sábado, 7 de febrero de 2015

El santo de Rodrigo Rato se hace voluntario de un comedor social

rodrigo rato, bankia, caja madrid, tarjetas black, política, partido popular
Rodrigo Rato intenta cambiar su imagen de corrupto por una imagen de persona solidaria que está más por los pobres que por lo material. Por eso ha querido apuntarse a un curso en donde hará de voluntario en un comedor social para dar de comer a los que más lo necesitan.

Al ex ministro de Economía del Partido Popular en la época de Jose María Aznar, y propietario de una de las famosas tarjetas "black" de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, ha debido tener una revelación celestial o ha recibido la visita de algún espíritu del pasado para querer hacer borrón y cuenta nueva de su pasado, ponerse el arito dorado en la cabeza y pasar de ser un villano a una hermanita de la caridad.

El que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional del 2004 al 2007 y, a partir de este último año, presidente de Bankia, finalizó un curso de formación para voluntarios en el Proyecto Integral San Vicente de Paul, en Madrid. Tras unirse a un grupo de 14 personas, Rato ha recibido durante dos tardes la formación adecuada y destinada a aquellos que quieren dedicar parte de su tiempo a actividades sociales. Aunque él comenta, con carita de niño bueno, que esta nueva vida "no es noticia, es un tema personal". Esta información no nos dejaría boquiabiertos y ojipláticos si no fuera porque sabemos quién es el buen muchacho de Rodrigo Rato. 

rodrigo rato, bankia, caja madrid, tarjetas black, política, partido popularEl hombre que se gastó en cinco días 2.276 euros bajo el título de "Club, Salas, Fiesta, Pub, Discoteca", y que ocultó su tarjeta "black" porque sabía que aquello podía ser un escándalo. El que dijo que "no hubo intención ni posibilidad de engañar" pero cobraba 2,3 millones de euros de sueldo anual, se pondrá el delantal y se transformará en el nuevo Salvador de los pobres dando de comer a 400 o 450 personas al día. Posiblemente, algunas de esas humildes personas que ahora piden para comer pueden ser algunos de aquellos engañados que dieron todos sus ahorros, ahora perdidos, en una estafa legal como fueron las preferentes. Como vemos, su gran solidaridad con los más necesitados no tiene límites.

Uno de los puntos de este Proyecto Integral de San Vicente de Paul es: "Fomentar la solidaridad y la participación social a través del VOLUNTARIADO".Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul tienen, además, entre sus objetivos creer "en la persona, en sus valores, en su capacidad de cambio e integración social". 

Rodrigo Rato lo va a tener muy complicado para poner ganarse las alas, como lo hizo Michael Landon en "Autopista hacia el cielo", haciendo el bien y ayudando a los demás a ir por el buen camino. Hace mucho tiempo que este personaje perdió la brújula. El único sendero que le queda es caminar durante 6 o 10 años, ya que sigue imputado por el "caso Bankia", por los pasillos y patios de la cárcel que le toque o elija para cumplir su condena. Que Dios nos pille confesados.

1 comentario :