martes, 3 de marzo de 2015

Monago gasta dinero público para hacer un video electoral mofándose de Andalucía

jose antonio monago, extremadura, junta, política, partido popular, españa
El presidente y candidato a la presidencia de Extremadura, José Antonio Monago, ha querido comenzar la campaña electoral riéndose de Andalucía y de todos los andaluces. La creación de un video mofándose de esta Comunidad Autónoma ha provocado la irritación de la presidenta andaluza y de compañeros del político pacense.

José Antonio Monago ha comenzado su particular campaña electoral con un poco de humor para levantar el ánimo a sus ciudadanos, y olvidarse por un momento de que España no va bien y que él es el que puede solucionarlo todo, a base de risas.

El presidente de la Junta de Extremadura ha realizado un video titulado Er-vidente (Er PSOE pactará con Podemos) de una miniserie de desternillantes "propuestas" políticas, por decirlo de alguna manera, titulada Dos Sures, en el que pone de manifiesto su humor popular, algo muy habitual entre los miembros del Partido Popular de toda España, de ahí el calificativo. Por supuesto que el coste de esta miniserie no corre a cargo del bolsillo del presidente sin parabólica, sino del dinero de todos los extremeños.

En este video animado, de tres minutos de duración, un andaluz, parado y defensor de la política de izquierdas, pregunta a un vidente extremeño por el futuro de Andalucía. Este le vaticina que habrá más paro, corrupción, recortes y deficiencias en la atención sanitaria. Monago pretende con estos videos demostrar lo bien que están los extremeños y lo mal que están los andaluces presentándolos con algunos tópicos andaluces (toros, abanicos, muñecas vestidas de sevillana, jamones colgados, Curro o Manuel Ruíz de Lopera...).

jose antonio monago, extremadura, junta, política, partido popular, españaPero parece ser que los chistes del nuevo humorista extremeño no ha caído bien a todos. Este primer video ha provocado el justificado enfado de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de miembros del Partido Popular en toda España, entre ellos el candidato al gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, que, además de pedir la retirada de este video, ha comentado que Andalucía "no está para bromas ni para parodias y lo que tenemos que hacer es trabajar y mejorar Andalucía".

Como era de esperar, al viajante y protector de las Islas Canarias, José Antonio Monago, también ha comentado lo sucedido. Pero antes de todo, Monago ha querido compararse con el humor de destacados humoristas como son Los Morancos o José Mota. Tras su intento por ponerse la medalla al mejor humorista de España, el presidente de Extremadura ha comentado que "en la vida política española falta sentido del humor y sobran otras muchas cosas". También ha explicado que el video sirve para "poner los dos acentos que tiene la forma de gobernar, el Gobierno andaluz y el gobierno extremeño", es "el objetivo de la campaña"; y que "nadie tiene por qué sentirse molesto" con este vídeo, ya que "ese el objetivo y no ningún otro, y el que quiera ver otro, pues desde luego tiene un problema de visión".

Tal vez haya que entrar en el humor que hace el referente de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal, y recordarle sus viajecitos de política de placer a las Islas Canarias y que, tan servilmente, ha archivado la causa la Fiscalía del Tribunal Supremo. Tampoco hay que olvidar que el gobierno de Monago cerró de un plumazo 21 de las 24 urgencias rurales de las que disponía Extremadura, o que la Comunidad Autónoma que gobierna es la que ha hecho el mayor recorte sanitario de España, con una reducción de casi 400 millones de euros y un déficit de 600 profesionales sanitarios en el Servicio Extremeño de Salud. Extremadura sigue siendo el paraíso del funcionariado, ya que es una de las autonomías en las que uno de cada tres habitantes cobra un sueldo público.

Señor José Antonio Monago, si hay que tener humor en la política tengámoslo todos y de vuelta. No va a ser usted el único que quiera subirse al escenario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario