sábado, 5 de noviembre de 2016

Catalunya Radio incita a la desobediencia independentista

catalunya radio, govern, radio, independencia, catalunya, cataluña
Cada vez es más el nerviosismo que los independentistas tienen contra todo lo que no sea de su ideología. Señalar, menospreciar e insultar a todo aquel que no sea separatista. Da igual que sea nacido en Catalunya como que haya nacido en el resto de España. Su enfermieza obsesión ya llevado, incluso, a que los medios de comunicación participen en este acoso y derribo contra el mundo.

El ataque de los independentistas al resto de la población de Catalunya está subiendo a un nivel que roza lo absurdo y soez. Ya no basta con las mentiras que a diario son anuladas con datos, fotografías y documentos históricos que dejan en ridículo, incluso, al mismo presidente de la Generalitat gracias al Community Manager que lleva su cuenta. Como buen Govern totalitarista, y mamando de las ubres históricas de hechos que todos queremos olvidar, usan los medios de comunicación para que su propaganda separatista llegue a cuanto más gente mejor. Además de contar con un ejército de trols, pagados o no, que se pasan el día insultando y atacando a los que no son de su ideología.

catalunya, radio, catalunya radio, comunicación, govern, independenciaMedios de comunicación independentistas como Nació Digital, Diari Ara, Vilaweb, El Punt Avui y su hermana menor en televisión, donde trabaja la pareja de Carles Puigdemont, o la Agència Catalana de Notícies (ACN) creada por este mismo y que al llegar  a la Generalitat anuló la exclusividad a las demás agencias de noticias españolas, son los que se encargan de dar voz al presidente y su Govern. A estos, hay que sumarles los buques insignia de la administración separatista y cuya deuda sin control por parte de nadie no deja de aumentar: TV3Catalunya Ràdio. Estos dos últimos cuentan con la colaboración estelar de la, eso dicen, periodista y escritora Empar Moliner. Todos la recordarán por quemar la Constitución Española en un programa de la cadena de televisión, algo de lo que siente orgullosa. Pero ahí no acaba la cosa. 

Recientemente, esta periodista ha aparecido en un video frente a una vieja y desgarrada bandera independentista. Con un nivel más humorístico que periodístico, Así son sus apariciones en los medios, exhorta a los ayuntamientos de ideología separatista a desobedecer toda ley y orden que no venga de ellos, animando a colgar sus pendones independentistas, y como pendones me refiero a banderas. Una forma de solidarizarse con Montse Venturós, alcaldesa de Berga, miembro antisistema de la CUP, detenida por los Mossos d'Esquadra, a los que ahora llaman "policía autoritaria", por desobedecer el requerimiento de un juez a su presencia. 

catalunya, radio, catalunya radio, comunicación, govern, independenciaEn el video, como bien se observa en la parte superior derecha de la imagen, aparece el logotipo de Catalunya Ràdio. La emisora de radio no pide disculpas por esta grabación, sería la enésima vez que lo hiciera tras otros tuits que se pueden ver en este post, ya que ridiculiza a los catalanes, que no a los independentistas. Así se convierte en el estandarte de la desobediencia separatista contra toda ley que no sea de los que la subvencionan. Nada nuevo bajo el sol de todo lo que ya hemos visto de estos medios.

Como cabe esperar, el Govern independentista de Carles Puigdemont no dice nada al respecto de estos ataques contra los que no son de su ideología. Al contrario, con su silencio lo permiten y esperan que esto vaya a más. Culpan, eso sí, a los "unionistas" y al Gobierno de España por aumentar el nivel de odio y violencia que ellos mismos. Lo que ellos llaman "la máquina de hacer independentistas". Tampoco no debemos extrañarnos ya que apoya a la alcaldesa de Berga al desobedecer las órdenes de un juez. Poco más se puede esperar de quien, en teoría, debería ser considerado el presidente de Catalunya, aunque se impuso a dedo, y de todos los catalanes.

Quien, también, se apunta a que este nivel de odio, incivismo e intolerancia aumente en Catalunya es la asociación de abogados independentistas llamada Drets.cat. A través de su cuenta en las redes sociales, sobre todo en Twitter, publica pantallazos de mensajes de usuarios con ideología de extrema derecha, nada que ver con lo que son los catalanes y españoles en Catalunya, dando a entender el aumento de una catalanofobia inexistente desde España, pero que estos abogados tergiversan para que se vea como real. Los medios de comunicación también les dan su espacio para poder ir hacia el que ellos consideran el "enemigo". No hay que olvidar que ellos, los independentistas, son los primeros que atacan a los catalanes que no son como ellos. La catalanofobia, además de la hispanofobia, recae en los que quieren hacer creer que ellos son los buenos y los demás son los que, repetido hasta la saciedad, "escupen bilis" contra Catalunya.

Ya no estamos a comienzos del Siglo XX sino bien avanzandos en el XXI, pero los sentimientos por parte de los independentistas siguen siendo los mismos. Gracias a los avances tecnológicos, esta guerra de guerrillas de independentistas contra el resto de habitantes de Catalunya ha pasado de las calles, aunque algún que otro acto vandálico y violento se ha visto por parte de ellos, a las redes sociales y medios de comunicación. El anonimato en resdes sociales los hace sentirse más fuertes para insultar y amenazar. Pero a la hora de argumentar sus intervenciones son bastantes escasas. Solo hay que ver que tienen como ejemplo a políticos en el Congreso y el Parlament cuyas intervenciones, como las de Joan Tardà o Gabriel Rufián, dejan mucho que desear tanto en estos lugares como en los medios de comunicación. 

Para estos medios independentistas como Catalunya Ràdio, estos desacatos hacia el resto de catalanes son palabra de Puigdemont, te alabamos Señor.

 

5 comentarios :