lunes, 27 de octubre de 2014

¿Quién es el que movía los hilos del "pequeño" Nicolás?

alvaro ballarin, pequeño nicolas, partido popular, corrupción, moncloa
Llevamos días viendo, leyendo y escuchando en televisión, prensa y radio sobre un tal "pequeño" Nicolás. Un personaje que ha puesto del susto, la ropa interior del revés de los miembros de las más alta cumbres empresariales, política, de seguridad y sociales. Y todo nos hemos preguntado cómo un personajillo como este ha podido organizar todo esto. Ha tenido un buen profesor.

Codazos con la prensa como si fuera el "segurata" oficial del Partido Popular con tan solo 14 años. Se puede ver cómo lo hace en uno de los programas del "Caiga Quien Caiga" de Telecinco cuando estos iban al encuentro de Esperanza Aguirre. Viajar en coche oficial con escolta, hacerse fotos con Aznar, Esperanza Aguirre, Arturo Fernández, Arias Cañete, Ana Botella; y un largo etcétera de personajes variopintos de la política española "popular" y el mundo empresarial en general. También ha tenido la desfachatez de insultar a personas mucho mayores que él por no estar más cerca de la ideología del PP. ¿De quién ha podido aprender todo eso?.

Todos apuntan, y el primero en decirlo ha sido Pepe Carril, el que fuera Secretario General de Organización del PP de Moncloa Aravaca, a que el posible creador, mentor, "padrino" político y el que movía los hilos del pequeño Nicolás es un buen conocido del Partido Popular, Álvaro Ballarín, afín a Esperanza Aguirre y un muy buen amigo de la familia Aznar-Botella. Ballarín es, además, Concejal del Partido Popular y Presidente del PP en el Distrito de Moncloa-Aravaca en Madrid. Ha sido Director General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y Consejero del Club de Campo Villa de Madrid S.A. hasta este 2014. Además, es contertulio habitual de Intereconomía Televisión.

alvaro ballarin, nicolas, partido popular, madrid, corrupción, moncloaÁlvaro Ballarín lo presentó en sociedad, primero como un "amigo", luego como "amigo del alma", " y más adelante como su "hermano pequeño". Hay que decir que en aquel tiempo Francisco Nicolás, que es como de verdad se llama este personajillo, tenía 15 o 16 años, Ballarín unos 47 años de edad. No se puede comparar con Julio Iglesias y su pequeño hermano, hijo de Julio Iglesias Puga más conocido como "Papuchi", pero igualmente resulta algo asombroso de asimilar. Durante este tiempo de colegas populares, Ballarín y Nicolás han tenido varios encuentros y reuniones. Para Ballarín, este personajillo ha sido un "trepa muy capaz, con talento".

Como Nicolás no daba la talla de edad para pertenecer a las Nuevas Generaciones del Partido Popular ni para ser miembro del PP, Ballarín se sacó de su chistera particular, un cargo a imagen y semejanza del pequeñín. El concejal creó un Club Juvenil, en Moncloa-Aravaca, para nombrar presidente al querido Nicolás, más conocido en sus entornos políticos más cercanos como "Fran". Pepe Carril ha asegurado que en unas elecciones internas del PP en 2013, Francisco Nicolás llegó de la mano de Ballarín y se dedicó a insultar a militantes veteranos, y en concreto a una señora la llamó vieja y le dijo que debía abandonar el partido.

Aunque poco importa este dato, porque en la actualidad la política es un auténtico despelote de corrupción, Ballarín contrató a una "asesora cultural", para el gobierno madrileño de Gallardón, de 24 años llamada Cintia Martínez. Esta chica fue Miss Barcelona 2007, portada de la revista "Interviú" en 2008 y es una "fan de Zapatero" y su máxima ilusión hubiera sido "inaugurar el AVE" con él. Vamos, que poco tiene que ver con la política del Partido Popular. Hoy, Cintia se ha convertido el mejor escote y la alegría de las madrugadas televisivas al presentar programas de estilo CallTV. Tan buen regusto en la boca le dio a Ballarín que en vez de pedir perdón, de su boca salió un "volvería a contratarla mañana".

Álvaro Ballarín es un acérrimo defensor de la ley del aborto del año 1985 y que no ha titubeado a la hora de decirlo. Incluso en programas de televisión de la cadena donde es contertulio ha tenido más de un problema a la hora de abrir su boca. El presidente de la cadena de televisión ha tenido que llamarle la atención más de una vez por su gran impopular verborrea.

En unas elecciones internas del Partido Popular en 2013, Álvaro Ballarín permitió que el pequeño Nicolas, pudiendo lucir hombríamente su mayoría de edad, se dirigiera a una señora, militante del partido, la insultara, la llamara vieja y la dijera que si no estaba de acuerdo con el partido que se largara a su casa. A tal efecto por el escándalo ocasionado, los miembros de la mesa de la votación le exigieron que se disculpara a lo que el pequeño "Fran" dijo que no. Al pedirle el DNI para identificarlo, este se negó en rotundo. Ballarín, orgulloso de su pupilo y de lo rápido que estaba aprendiendo, solo dijo que lo ocurrido no tenía importancia.

Parece que el Alzheimer político afecta tanto a miembros mayores como a miembros menores de los partidos políticos. Álvaro Ballarín es uno de ellos. Tanto es así que se le olvidó pagar unas facturillas de nada. Según publicó el diario El País en noviembre de 2012, el Ayuntamiento de Madrid aprobó en comisión, con mayoría absoluta del Partido Popular, los demás partidos, como se puede suponer estaban en contra, el pago de varias facturas que guardaba en el cajón el amiguete concejal. Facturas que provienen de la legislatura de 2009 y otras de 2011. En un informe se explica que el concejal se saltó a la torera todo el procedimiento jurídico y administrativo. La broma de las facturas asciendieron a un total 65.800 euros. Com era de suponer, Ballarín se sintió orgullosísimo de lo que había hecho.

Vamos a tener pequeño Nicolás para rato. Vamos a saber mucho más de sus tejemanejes y sus estafas a empresarios y demás personajes de la política. Invenciones, documentos, anécdotas varias. Presumiblemente, detrás de cada actuación de este muchacho vamos a ver en letras bien grandes el nombre de Álvaro Ballarín, todo un personaje por su forma de ser y por sus frases "tú te callas que yo mando" o "la mentira es una constante". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario