miércoles, 14 de enero de 2015

El Villarreal besa el suelo e inaugura oficialmente el aeropuerto de Castellón

villarreal, fútbol, aeropuerto de castellón
El Aeropuerto de Castellón se puede considerar, de una vez por todas, oficialmente inaugurado. Tras varios intentos por intentar que las instalaciones se convirtieran en algo útil, el equipo de fútbol del Villarreal ha conseguido hacerlo realidad. Las pistas del aeropuerto ya pueden lucir su particular alfombra roja.

Inaugurado en 2011, parece que el Aeropuerto de Castellón puede "respirar" tranquilo y olvidar sus pesadillas al ver que sus pistas han acogido el primer vuelo oficial gracias a su patrocinado, el Villarreal C.F.. Han pasado "dos meses", unos cuantos litigios y algún que otro personaje en la cárcel, desde que los entonces presidentes de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, inauguraran el aeropuerto. 

La excusa para realizar el primer vuelo de carácter oficial que despega del Aeropuerto de Castellón ha sido el chárter privado YW2003 de la compañía Air Nostrum que ha llevado a San Sebastián a la plantilla del equipo del Villarreal para realizar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. 

villarreal, fútbol, aeropuerto de castellónAunque en un primer momento tampoco había nada seguro de que el Villarreal volara desde el Aeropuerto de Castellón por falta de asistencia, tras invocarse a todos los santos habidos y por haber, al final han sonado las trompetas para que esto fuera posible.

Solo ha faltado la fanfarria como la que aparece en la película "Bienvenido Mister Marshall", con otro Fabra a la cabeza, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. Pero sí han desfilado por la pista del aeropuerto hasta el avión el equipo al completo con jugadores, cuerpo técnico, directivos, medios de comunicación y varios aficionados. Un vuelo de una hora de duración que ha salido a las 12 del mediodía y que tiene programado su regreso en torno a las 00:45, si el encuentro no se alarga más allá de los 90 minutos establecidos.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha manifestado que desde ahora, si no hay ningún contratiempo, el equipo volará desde el Aeropuerto de Castellón a sus diferentes destinos de Liga. De esta manera dejarán a un lado los viajes al Aeropuerto de Manises en Valencia, para convertir su patrocinador en la sede de los viajes del aún "Submarino Amarillo" de la Liga. 

Igual que en "Casablanca", este puede ser el comienzo de una gran amistad entre el Villarreal y el Aeropuerto de Castellón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario