Promesas, promesas y más promesas en campaña electoral, o antes, haciendo ver a la ciudadanía que cierta persona puede ser el mejor alcalde para hacer realidad cualquier propuesta que le llegue a sus manos. Que no miente, que escucha a todo el mundo y que es todo transparencia ante sus queridos votantes. Pero no siempre es así.
Los brazos abiertos de par en par simbolizando el acercamiento de las deidades políticas, bajándose de sus pedestales de mármol donde las nubes no dejan ver la realidad, al terrenal mundo de sus ciudadanos. Hipócritas risas, sonrisas, estrechez de manos, abrazos y besos a todo aquel que se les acerque a idolatrarlos y besar su mano. Pero la paciencia les dura muy poco, sobre todo en redes sociales, y es cuando estos muestran su verdadera y real cara.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería por el Partido Popular, no podía ser menos. Su temple tiene un límite y, la verdad, muy breve. Más aún cuando se le hacen preguntas incómodas de las cuales o no quiere responder o no tiene respuesta alguna al tema en cuestión. No contesta, da evasivas al asunto a tratar, se va por la tangente, echa la culpa a otros o, como en esta ocasión, personal, el hombre que dice escuchar a sus ciudadanos y que "defenderá los intereses de los almerienses por encima de todo", solo escucha a los "almerienses concienciados" y bloquea a los que les estorba de sus cuentas en redes sociales.
El alcalde que ha preferido enterrar parte de la Historia de Almería bajo una plaza siguiendo, esta vez sí y sin criticar, los consejos de arqueólogos pagados por la Junta de Andalucía, prefiere el peloteo de sus seguidores y sus subordinados, al igual que muchos otros políticos, en vez de hacer frente a sus conciudadanos. Uno de estos miembros obedientes es Ginés Valera Escobar, asesor jurídico administrativo del Ayuntamiento de El Ejido gobernado por el Partido Popular. El querido político decía en la cuenta de Facebook del alcalde: "Una buena iniciativa (refieriéndose al "café con el alcalde") para que el aspirante a Alcalde le tome el pulso al ciudadano de a pie!". Rodríguez-Comendador no ha enmarcado este mensaje porque aún no ha podido imprimirlo.
Pero cuando es la hora de recibir críticas, la cosa cambia, sale a la luz el Mister Hyde. Algunas de estas las contesta de buenas maneras, otras con cierta ironía; y a otras, como ha dicho Rodríguez-Comendador a más de un ciudadano almeriense, duda de la objetividad de la persona que paga sus impuestos a la ciudad. Pero siempre acaba cada comentario con "un saludo".
Presumiendo de transparencia, muy opaca desde luego, el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador no ha sabido serlo a preguntas tan sencillas como cuánto gana mensualmente entre dietas e indemnizaciones de los cargos de Presidente de las diferentes empresas municipales y de su puesto como senador, si la pegada de un cartel donde ponía "Vota" en las oficinas del Partido Popular de Almería, o el "café con el alcalde" en un local, fue antes de la hora de comienzo de la campaña. En vez de contestar y afirmar o desmentir la información, lo más sencillo para el edil popular ha sido el bloqueo de cuentas.
¿Esta es la manera de escuchar a sus ciudadanos? ¿Así será si vuelve a ser reelegido como alcalde? ¿Cómo serán los demás candidatos durante la campaña electoral? ¿Escucharán, callarán, serán transparentes o bloquearán cuentas como está haciendo el alcalde popular de Almería?
¿Esta es la manera de escuchar a sus ciudadanos? ¿Así será si vuelve a ser reelegido como alcalde? ¿Cómo serán los demás candidatos durante la campaña electoral? ¿Escucharán, callarán, serán transparentes o bloquearán cuentas como está haciendo el alcalde popular de Almería?
No hay comentarios :
Publicar un comentario