domingo, 22 de octubre de 2017

Destacados dirigentes del PSC rechazan la aplicación "abusiva" del 155

raimon obiols, psc, catalunya, cataluña, socialista
Destacados dirigentes del PSC como Raimon Obiols y Laia Bonet han suscrito un manifiesto crítico con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, en el que aseguran que "el PSOE no puede aceptar de ninguna manera la aplicación abusiva e impracticable" de este apartado.
 
(EFE).- A su juicio, si el PSOE opta por apoyar hasta el final la aplicación del 155 que planea el Gobierno de Mariano Rajoy "ya puede despedirse de construir una mayoría alternativa de gobierno en muchos años" ya que sería "imposible sin haberse ganado la mayoría en Cataluña".

Estos dirigentes lamentan que el PSC se haya convertido "en el adversario a abatir por unos y por otros" ya que, para el PP, su debilitamiento es la garantía "contra una mayoría alternativa en España", mientras que para los independentistas "el PSC es el último puente que queda y por eso lo quieren destruir".

"Nosotros lo querríamos más fuerte y, por eso, lo queremos situado enérgicamente contra la brutalidad irresponsable del gobierno del PP y contra la aplicación que pretende del artículo 155", afirma el texto.

Ante esta situación, el manifiesto hace un llamamiento a todos los socialistas y al conjunto de las izquierdas catalanas "a no contribuir, ni que sea de manera involuntaria e indirecta, al designio de la división y de fragmentación que pesa sobre la izquierda catalana".

A juicio de los firmantes, el gobierno del PP quiere intervenir "de manera absoluta y brutal" el gobierno de la Generalitat guiado por la voluntad de abatir "ya no el independentismo sino el catalanismo en su pluralidad".

En el momento actual, consideran que sólo se podrá salir del callejón sin salida en el que está instalado el conflicto "con nuevas mayorías y nuevas políticas en Cataluña y España", a partir del "respeto" y "las negociaciones responsables".

El manifiesto lo firman, además de Obiols y Bonet, Jaume Bellmunt, Daniel Font, Jordi Font, Joan-Carles Mas y Eduard Rivas.

Estas voces se suman a otras, como la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlón, que ayer pidieron al PSC que no apoye la aplicación del artículo 155.

No hay comentarios :

Publicar un comentario