sábado, 14 de octubre de 2017

Maza cree que los fiscales en Catalunya "se están comportando de una manera admirable" ante el proceso soberanista

fiscal general del Estado, José Manuel Maza, españa, jueces, fiscalía, justicia
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado este sábado que los fiscales catalanes "se están comportando de una manera admirable, con unidad y discreción" ante el proceso soberanista.

(EUROPA PRESS) - "La actitud de los fiscales en Catalunya no me había podido imaginar con qué grado de unidad, de discreción están actuando los fiscales. Se están comportando de una manera admirable y tienen un mérito extraordinario de hacer cumplir la ley", ha sostenido después del acto de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el acuartelamiento madrileño de Batalla del Salado.

Asimismo, Maza ha destacado la labor de estos fiscales, después de que "en sus propias carnes" estén viviendo y "sufriendo escraches e insultos".

En cuanto a si el Gobierno pondrá en marcha el artículo 155 de la Constitución, el fiscal general del Estado ha indicado que éste es una artículo "muy amplio", el cual tiene "diferentes contenidos que el Gobierno tendrá que proceder a aplicar". "Nosotros en lo que nos respecta siempre actuamos a posteriori", ha determinado.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijo en su discurso de este martes que asumía el "mandato del pueblo" para que "Catalunya se convierta en un estado independiente en forma de república", pero, a reglón seguido, propuso "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo

A este respecto, Maza ha indicado que si el discurso de Puigdemont resultó ambiguo para el Gobierno y se le ha pedido aclaración "es porque no se le ha entendido bien lo que ha dicho".

Por último, el fiscal superior se ha mostrado "positivo" en cuanto al desafío independentista, ya piensa que "esto acabará bien". "Lo que deseamos que se acabe bien y mantenemos la esperanza y la ilusión; yo que soy muy positivo siempre pienso que esto tendrá al final un buen fin", ha concluido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario