martes, 23 de diciembre de 2014

El Gordo toca en Alicante, dimite la alcaldesa Sonia Castedo

sonia castedo, pp, partido popular, alicante, corrupción, españa
Han sido días y semanas de lucha, han tenido que pasar carros y carretas, hemos tenido que ver y escuchar comentarios soeces, prepotentes y de una falta de respeto que más de uno se ha echado las manos a la cabeza. Hemos visto miraditas amenazantes y risotadas desvergonzantes. Aunque eso no le importa nada a la alcaldesa de Alicante. Ella se va con la cabeza muy alta, más que una jirafa.

Y es que por fin el Gordo de la lotería política ha tocado en Alicante. Lo ha hecho sin avisar, aunque todos sabíamos que tarde o temprano lo tendría que hacer. No nos ha pillado de imprevistos a ninguno. La imputada alcadesa del Partido Popular de Alicante, Sonia Castedo, dimite. 

No ha sido durante el Pleno celebrado el 22 de diciembre en el Ayuntamiento de Alicante, para nada. Sonia Castedo ha decidido hacer las cosas a su manera y faltando al respeto, una vez más, a todos los alicantinos. La imputada en el caso Brugal ha preferido dimitir a través de su cuenta personal en Facebook. Para querer hacerlo al estilo "Lo que el viento se llevó" y para intentar dar pena al personal y los que aún la siguen apoyando, la alcaldesa popular comenta que hacía tiempo que tenía pensado dimitir el 23 de diciembre, día de su cumpleaños. Será que antes de irse, Sonia Castedo tirará el Ayuntamiento, y no la casa, por la ventana para celebrarlo a lo grande.

sonia castedo, pp, partido popular, alicante, corrupción, españa, francisco campsPor si esto no fuera suficiente, para dar un toque más de hipocresía al asunto, la ya exalcaldesa continúa su mensaje diciendo que ha dado su vida por su trabajo y que "a cambio he recibido lo más grande que se puede tener: el cariño de su gente.". El cinismo fluye por sus venas sabiendo el "cariño" real que los alicantinos tienen por la imputada en las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del plan urbanístico de Rabasa. pero al igual que otros políticos del Partido Popular, esto no va con ella.

Añade, además, que "mis hijas no PUEDEN, no DEBEN y no QUIEREN vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece". Tal vez la ceguera política no le deja ver que las "situaciones injustas" también las sufren y las han sufrido los alicantinos viendo como, durante todo su mandato,  su alcaldesa ha estado de "fiesta" con ciertos empresarios a los que dice no conocer, algo muy habitual, pero que ha tratado laboralmente. Vamos, laboralmente como en casa por las maneras en como se comportaba con algunos de ellos.  

La dimisión de Sonia Castedo se produce tras conocerse ayer que el próximo 16 de enero de 2015 tendrá que declarar como imputada ante el titular del juzgado de instrucción número seis de Alicante, Juan Carlos Cerón, por las supuestas irregularidades en el Plan Rabassa, y en el que la alcaldesa podría haber cometido delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

El Partido Popular ya se pone las pilas para ver qué candidato es el ideal para presentarse a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015. Antes, como no, tendrán que ver también qué miembro es el ideal para sentarse en el "trono real" del Ayuntamiento de Alicante hasta las elecciones. Los alicantinos estarán atentos por si El PP de Alicante quiere subir, una vez más, el sueldo un 50% a los asesores municipales.

Feliz cumpleaños señora exalcaldesa imputada. Entre todos le recomendamos que lo moje con un ron muy bueno que tiene el mismo nombre que uno de los casos en los que estás acusada. Para no hacer publicidad sin cobrar no se va a nombrar dicha marca, pero seguro que todos conocemos qué marca es. Y si no lo quieres celebrar con esta bebida, no te preocupes. Nuria Roca y aquí los presentes haremos lo posible para celebrar tu marcha. Aunque en breve, seguro, tendrás un nuevo puesto en las altas cumbres políticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario