jueves, 4 de diciembre de 2014

Un edil del PP de Novelda llama “maricón” al presidente de una asociación de ayuda a personas con cáncer

alonso carrasco, concejal, alicante, novelda
Cada vez son más los políticos que tienen la boca muy grande y la lengua muy larga. A algunos se les caza con un micrófono abierto mientras habla con otra persona. A otros se les pilla de lleno en un pleno cuando tienen que dar respuesta a un grave problema social para cierta parte de la ciudadanía, y su única arma es el insulto, el menosprecio y la falta de respeto hacia la persona que está hablando en esos momentos.

Por la boca muere el pez aunque algunos siguen vivitos y coleando. Este es el caso del Concejal Delegado de Deportes, Servicios Sociales y Sanidad del Partido Popular en Novelda (Alicante), Alonso Carrasco Cambronero.

Fue durante el Pleno Ordinario de Diciembre del Ayuntamiento de esta localidad cuando el Partido Popular mostró su "machoría" absoluta y su falta de consideración hacia los demás. El Pleno tenía que votar una iniciativa del PSOE para incluir en los presupuestos de Novelda del año 2015 a tres asociaciones locales (Fibromialgia, Parkinson y Salud Mental) en el reparto de subvenciones, un total de 20.000 euros. Estas asociaciones no han recibido hasta el momento ninguna ayuda por parte del consistorio aunque el PP se comprometiera en su momento a hacerlo.

Tras la votación, la gran mayoría de populares se abstuvieron. Como era de esperar, la moción socialista fue denegada. El enfado de los miembros de estas asociaciones fue considerable. Con este ambiente de tensión y decepción, Fernando Giner, presidente de ANOC, Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda, se dirigió a sus concejales diciendo "ojalá no les salga cáncer, vaya vergüenza...".

alonso carrasco, concejal, alicante, noveldaAlonso Carrasco, sacando pecho cual Supermán, entre el alboroto y ante los medios de comunicación que estaban presentes, tuvo la genial idea de gritar exactamente: "¡Sois unos maricones!". Giner, al volver de nuevo a la sala para preguntar quién le había llamado de esa manera, Carrasco, escondido bajo las alas del silencio, callaba. Aunque el edil popular, por su intento por buscar una excusa sin sentido, ha comentado que a Giner no le dijo "maricón" sinó "marica".

Parece ser que el concejal popular no se ha dignado nunca a mirar un diccionario, por lo que desde aquí se le va a ayudar gratuitamente, que no se acostumbre, a comentar lo que dice la R.A.E. al respecto: "Maricón: 1. m. vulg. marica (‖ hombre afeminado).". Si bien se puede observar que tanto "maricón" como "marica" son sinónimos, para este, significan lo mismo y tienen el mismo nivel despectivo y uno no es de un nivel inferior que el otro.

Al paso salió la alcaldesa popular de Novelda, Milagrosa Martínez, despertando de su letargo en el que medios echándose una siestecita, pide disculpas y añade que esto "nunca más se vuelva a repetir". Tal vez el estar imputada por gastar 26.000 euros en su chalet le quite el sueño a la alcaldesa. Tras esto, Martínez no dejó intervenir a los demás miembros para protestar por lo sucedido. La señora alcaldesa, ante el barullo organizado, o la sordera política que tienen estos políticos populares hacia todo lo que sea beneficio social, entendió todo lo contrario que lo que dijo Fernando Giner y de esta manera intentó defenderlo.
algunas veces ha sido cazada por los

Según Giner y Juan David Santiago, presidente del colectivo LGTB alicantino Diversitat, no es la primera vez que este concejal del Ayuntamiento de Novelda se refiere a él con este despectivo calificativo. Parece que tiene la lengua muy suelta para este tipo de palabras.

El presidente de ANOC, a título personal, exige que este concejal le pida disculpas en persona. La asociación Diversitat, además, ha puesto en marcha una campaña de recogida firmas a través de la plataforma Change.org para pedir el cese del edil. 

Desde el PP de Alicante su presidente, José Císcar, ha comentado que estos hechos "ni aprueba, ni le gustan". Además, ha indicado que "si hubiera lugar a algún tipo de sanción, vía aplicación siempre de los estatutos, es algo que se estudiará, se valorará y si se tiene que proceder, se procederá". En resumen, que continuará en su puesto como hasta ahora.


No hay comentarios :

Publicar un comentario