martes, 24 de octubre de 2017

Caixabank asegura que el traslado de su sede social a València "no tiene carácter de temporalidad"

La Caixa, Caixabank, economía, banca, catalunya, cataluña
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado este martes que el traslado de la sede social de la entidad a València "no tiene plazos de vigencia y no tiene carácter de temporalidad" aunque no se prevén otro tipo de traslados de relevancia operativa.

(EUROPA PRESS) - Así lo ha manifestado durante la presentación de los resultados del tercer trimestre 2017 de Caixabank en València, la primera que se realiza en esta ciudad después del traslado de la sede social desde Barcelona, una decisión "exclusivamente técnica" que, según ha dicho, ha tomado el consejo de administración para "dejar fuera de toda duda que la fortaleza de Caixabank se mantendrá en cualquier escenario", ante la "intranquilidad" que estaba generando la situación de Catalunya entre su clientela.

Gortázar ha destacado que el traslado de su sede social a València supone un "voto de confianza" en la Comunitat que permitirá a la entidad estar "más cerca" de los clientes y empresas de esta región y "apostar más por ellos".

La decisión, ha dicho, llevará al consejo de administración a reunirse de ordinario en la capital valenciana, así como las juntas de accionistas pero en este momento no se prevén "otro tipo de traslados de relevancia operativa".

Según ha explicado Gortázar, a partir del 1-O, se detectó entre la clientela de Caixabank una "intranquilidad al alza" y como resultado el consejo tomó la decisión de trasladar su sede social "para dejar fuera de cualquier duda que la fortaleza de Caixabank se mantendrá en cualquier escenario y siempre bajo el paraguas de la zona euro, del BCE y en igualdad de condiciones en lo jurídico que cualquier entidad de España".

El 'leitmotiv', ha agregado, es "proteger los intereses de nuestros clientes" y "así lo han entendido en su gran mayoría".

Se trata pues de una decisión "exclusivamente técnica de Caixabank y decidida para proteger el interés de los clientes".

Así lo ha aseverado al ser preguntado sobre si la entidad ha recibido "presiones" por parte del Gobierno central para marcharse de Catalunya; el traslado de la sede social es "única y exclusivamente nuestra", ha insistido.

Asimismo, ha explicado que la decisión se tomó sin pasar por junta de accionistas porque es una manera "más sencilla" y dado que en el consejo de administración están representados, no les cabe "ninguna duda de que apoyarían decisión".

De este modo, se ha evitado "el tiempo y el coste" que hubiera supuesto hacerlo así, "lo contrario hubiera sido tirar el dinero", ha apuntado.

Beneficio para la Comunitat

Además, este traslado de sede social "no tiene plazos de vigencia" y "no tiene carácter de temporalidad".

De hecho, el consejero delegado de Caixabank ha destacado su confianza en la estabilidad de la Comunitat Valenciana y aunque no ha cuantificado el impacto que puede suponer su llegada a la región, ha resaltado que es "un voto de confianza a la Comunitat" y que "en la parte intangible y cualitativa hay beneficio para la Comunitat".

En esta región hay "magníficas empresas", entre las que ha destacado a Mercadona, y la mudanza de la sede social de Caixabank permitirá a la entidad estar "más cerca" de clientes y empresas y "apostar más por ellos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario