martes, 10 de octubre de 2017

ERC critica los presupuestos por no ver a Barcelona capital de la república

al fred bosch, erc, independencia, cataluña
El presidente del grupo municipal ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha criticado hoy que presentar ahora los presupuestos municipales es un síntoma de que "se han hecho de manera continuista sin contemplar una Barcelona capital de la república".

(EFE) ERC ha reaccionado así a la presentación del primer proyecto de Presupuestos para el 2018 del gobierno de la alcaldesa Ada Colau, que prevé un volumen total de gasto no financiero de 2.642,9 millones, lo que supone un incremento del 2,4 % con respecto a las cuentas de este año, y 62,4 millones más de recursos disponibles.

Bosch también ha pedido diálogo y consenso para aprobar los presupuestos municipales y espera que "Colau no quiera aprobar los presupuestos de manera unilateral, a diferencia del año pasado".

A pesar de ello, el líder de ERC afirma que su partido aun no ha hablado con el gobierno municipal y que, pese a presentarse hoy, "los presupuestos están alejados del diálogo necesario y de las necesidades de la ciudad".

Para el republicano, "es inoportuno presentar unos presupuestos en un día como hoy, con el país pendiente de la aplicación del resultado del referéndum y con el Estado español atacando las instituciones catalanas e incitando la huida de las empresas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario