jueves, 30 de octubre de 2014

Todos los hombres, corruptos, de la expresidenta Esperanza Aguirre

esperanza aguirre, madrid, partido popular, corrupción. gürtel
Qué facil le resulta a políticos y empresarios llenarse la boca de halagos para hablar de alguien hasta hacerle brillar el trasero. Pero cuando este es pillado en una trama de corrupción de dimensiones importantes, en ese momento todos se contagian de una amnesia política transitoria. Ya nadie conoce nadie, no se han visto en su vida o nunca han estado con esta persona en ningún sitio, ni siquiera encontrándose de casualidad en el baño.

Esto es lo que le ha pasado a nuestra querídisma "sexagenaria" Esperanza Aguirre. Resulta que tantos años de experiencias, vivencias, risas y abrazos y recuerdos imborrables con algunos de los imputados en la Operación Púnica y ahora resulta que no conoce a nadie.

De repente a Miss Speed Aguirre se le ha ido la memoria, sus neuronas se han bloqueado: "A estos alcaldes ni los conozco". No sabe de quién están hablando los periodistas cuando la preguntan, no recuerda haberlos visto nunca. No se acuerda de haber compartido conversación con ellos. Ni siquiera la presencia de su hombre fuerte, de su mano derecha Francisco Granados. El hombre que dijo con voz firme y rotunda: "Hay que sacar del país a los sinvergüenzas corruptos". Aunque, según nuestra "providencia" Esperanza, hemos malentendido sus palabras. Quiere decir que tanto las grabadoras de los periodistas como las cámaras de televisión han tergiversado sus elocuentes y filosóficas palabras.

El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP de Madrid, durante su etapa corrupta, ha acumulado una docena de propiedades inmobiliarias tanto en su pueblo, Valdemoro. Granados vive en un chalet de 400 metros cuadrados de algo más de 400.000 euros y se estaba construyendo un auténtico palacete de 1.000 metros cuadrados en la lo mejorcito de Valdemoro. La chabola del amiguete está valorada en 1,5 millones de euros y ocupa un solar de 1.700 metros cuadrados. Además, Granados tiene o ha tenido a su nombre en la misma localidad de Valdemoro dos fincas contiguas que suman más de 8.000 metros cuadrados (dícese que es una herencia) y un piso de 127 metros cuadrados con dos garajes, varios trasteros y otro piso en Madrid. Esto era por si se perdía alguna vez por Madrid. De esta manera no tendría problema encontrar una de las tantas viviendas que tiene. Todo un lujo.
 
esperanza aguirre, francisco granados, madrid, partido popular, corrupciónAdemás, Francisco Granados tuvo un chalet en Marbella que luego revendió por valor de 200.000 euros. A todo esto hay que sumarle una cuenta en Suiza con más de 1,5 millones de euros, aunque él solo admitió haber tenido 300.000 euros nada más, pura calderilla para sus bolsillos. Con su socio tuvo tres cuentas en Suiza en las que llegaron a tener 5,8 millones de euros. Con toda su pena, Granados tuvo forzosamente que renunciar de sus cargos al admitir que tenía cuentas en el extranjero, algo que no admitió con anterioridad. Lo que se llamaría "hacer el Pujol".

Pero nuestra querida amiga no solo ha bailado con Francisco Granados. Esperanza Aguirre también ha tenido otras parejas de baile de las que ya no se acuerda. Habrá que hacerle recuperar la memoria. los alcaldes imputados en esta Operación Púnica son: José Carlos Boza Lechuga, alcalde de Valdemoro, Gonzalo Cubas, alcalde de Torrejón de Velasco, David Rodríguez Sanz, alcalde de Casarrubuelos y Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba. Las cuatro esquinas de la sala del baile político las tenías bien cubiertas de candidatos.

Todos ellos están acusados por la Fiscalía Anticorrupción de los delitos de blanqueo de dinero, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la Administración y organización criminal. Todo ello relacionado con obras por valor de 250 millones de euros.

La lista de conocidos desconocidos de Esperanza Aguirre acaba aquí. Para nada. La mejor conductora de todo Madrid tiene en su haber otros "desconocidos" imputados en otros casos de corrupción bastante conocidos.

El primero en la lista es Alberto López Viejo, uno de los hombres de confianza de Esperanza Aguirre, cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid. Se encargaba de organizar sus actos oficiales. Exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, su carrera política comenzó como edil de la localidad de Alcobendas. Ocupó la concejalía de Carabanchel y Usera y de ahí saltó a la fama política para convertirse en concejal de Limpieza Urbana y Desarrollo, nombrado en 1999 por el entonces alcalde de Madrid Álvarez del Manzano.

El diario El Mundo publicó que López Viejo presionaba a las empresas de su área de competencia para que compraran muebles en la tienda de su padre y, además, adquirieran vehículos en un determinado concesionario Toyota. Todo un detalle por su parte. En la despedida de solteros de Ana Aznar y Alejandro Agag en la discoteca Gabana de Madrid, hizo que varios operarios de limpieza tuvieran que limpiar de rodillas la acera por donde iban a pasar los invitados, según los sindicatos. Una auténtica madrasta de Cenicienta. Cuando los trabajadores de Sintel montaron el campamento de la Castellana, el colega Alberto hizo venir a una brigada de limpieza y los expulsó sin ningún tipo de miramientos. A los directivos de Telemadrid les llegó a llamar "nido de rojos" y "panda de francotiradores".

esperanza aguirre, partido popular, madrid, gobierno, corrupciónFue investigado en el caso Guateque tras la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid a cambio de 'mordidas'. Está imputado de 5 delitos en el caso Gürtel: cohecho, prevaricación, malversación, fraude fiscal y fraude contra la Administración. De esta trama, López Viejo recibió 488.054 euros en 2004, 2005, 2006 y 2007 por "su mediación para la obtención de contratos" y defraudó a Hacienda 1.925.716 euros en 2002, 2003, 2006 y 2008, según el último informe de la Agencia Tributaria remitido al juez Pablo Ruz. En el mes de julio fue visto en la línea de cajas del Mercadona, en bermudas, alpargatas y empujando un carrito de la compra.

Otros de los "conocidos" de la buena de Esperancita Aguirre, el exalcalde del PP de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, también está imputado en la trama Gürtel donde era conocido con el sobrenombre de "El Albondiguilla". Suena a chiste pero es así. Se le imputan los delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo, falsedad en documento público, malversación, prevaricación y cohecho.

Portugal, Suiza, Holanda, EEUU y China son cinco de los países donde el dinero de González Panero y familia ha estado refugiado, en cuentas corrientes y en inversiones inmobiliarias. El exalcalde y su exesposa Elena Villarroya invirtieron 687.903 euros en inmuebles en Miami. Ella es psicóloga de niños y tiene unos ingresos brutos anuales de 400.000 euros. Es dificil de imaginar a cuánto puede la hora de una de sus sesiones. Entre los dos confeccionaron un trama rocambolesca para que el dinero que obtenían de sus empresas "fastasma" estuviera siempre en constante movimiento.

En las cuentas que tenían en Suiza ingresaron 531.000 euros en el año 2005; 657.000 en el 2006; 295.000 euros en el año 2007 y 284.000 euros en el año 2008. De aquí salieron unos 919.000 euros que fueron a parar a dos empresas que tienen cuentas en un banco holandés. Parte de ese dinero regresa a España para comprar un inmueble en Boadilla que pertenecía a un actual alto cargo del Ayuntamiento de Boadilla. Otros 309.000 euros se quedan en Suiza aunque en otro banco. Esta cuenta recibe 522.000 dólares de una empresa de Florida (EEUU) y otros 165.000 dólares que proceden de la venta un proyecto inmobiliario en Miami. En octubre y noviembre de 2012, Panero realiza dos transferencias por valor de 774.000 euros a una banco de China.

Otro de los hombres fuertes de nuestra querida Esperanza ha sido Ginés López, exalcade de Arganda del Rey, conocido dentro de la trama Gürtel como "El Gafitas". Dirigió esta localidad durante tres legislaturas (1995-1999, 2003-2007 y 2007-2009). Viajes de bodas, estancias en hoteles, billetes de avión o tren... todo pagado en efectivo, para que no quedara ninguna huella al descubierto. La organización de Francisco Correa, quien Esperanza Aguirre tampoco dice conocer, pagó 30.000 euros en billetes de 500 y 100 euros, por los servicios turísticos prestados. Según el inacabable sumario, Ginés López podría haber además, entregas en efectivo por valor de 523.439 euros entre los años 2004 y 2008 por parte de la empresa constructora Martinsa. Esta adquirió suelo público y lo vendió con posterioridad por el triple de su valor.

esperanza aguirre, francisco granados, partido popular, corrupción, madrid, gobiernoEn el informe judicial se puede observar que en los siete primeros meses de 2004, el importe en viajes a su nombre asciende a 23.859 euros.  Entre sus viajes de placer aparece una estancia de 15 días en el hotel Senator Playabella que costó 17.479 euros. También hay otro viaje al Gran Hotel La Toja de una semana por valor de 2.335 euros.

Y por último, aunque debería haber sido el primero, el más conocido de todos. El personaje que no ha podido olvidar la Ministra de Sanidad Ana Mato aunque se escondiera dentro del maletero de un Jaguar "fantasma", su exmarido Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exsenador del Partido Popular en Madrid. Fue Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y Secretario Nacional del Área Electoral. También fue Senador por Murcia, durante la V, VI y VII Legislatura. Está imputado en el caso Gürtel por asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo de capitales.

Con esa cara de no haber roto un plato, según la investigación, el ayuntamiento que dirigía Jesusito concedió obras y eventos por valor de 5,2 millones de euros a empresas de la trama Gürtel. El exesposo de Ana Mato, obtuvo entre 2000 y 2005 de esta trama corrupta un total de 546.457 euros, de los que 477.090 euros corresponden a pagos en metálico y el resto en "entregas de dinero, viajes y otras prestaciones en su favor o en el de miembros de su familia". Viajes de su familia a destinos como Jerez, Mallorca, París o Dublín. De todos es conocido, según el informe judicial, que en 2001 la trama pagó 669 euros para sufragar el quinto cumpleaños de una hija de Sepúlveda y Mato, confeti incluido. También pago la comunión de otra de las hijas por un importe de 1.832 euros; y otro cumpleaños, en el que la broma costó 2.420 euros. No debemos olvidar el famoso Jaguar valorado en unos 54.000 euros, del que tanto se ha hablado y que la ministra Ana Mato aún sigue buscando con ahínco.

Como alcalde de Pozuelo de Alarcón, concedió obras y eventos por valor de 5,2 millones de euros a empresas de la trama Gürtel, de los cuales 1 millón de euros fueron desviados. En 2004, Jesús Sepúlveda configuró a medida un concurso público para que la trama se adjudicara la organización de un congreso con un beneficio de 70.000 euros. En marzo de 2004, la empresa de García Pozuelo obtuvo el proyecto de remodelación del Camino de las Huertas, por valor de 1,9 millones de euros. El informe de la Intervención revela que la obra se entregó con seis meses de retraso y tuvo un incremento del precio por 586.402 euros, por lo que el importe total fue de 2,5 millones de euros, un 30,58% más.

Faltaría post y blog para publicar todos los casos de corrupción en los que están involucrados tanto Jesús Sepúlveda como todos los hombres de Esperanza Aguirre antes mencionados. Pero como Esperancita tiene mala memoria y ya no se acuerda de nadie, será mejor poner punto y final a este post.

No hay comentarios :

Publicar un comentario