domingo, 12 de octubre de 2014

Un "tarjeta opaca" de Caja Madrid vigilará a los inspectores de la Agencia Tributaria

tarjetas, caja madrid
Lo que está ocurriendo con el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid o Bankia ya se pasa de castaño oscuro. Miembros que se han gastado dinero a mansalva a costa de los españolitos de a pie. Parece que esto ha llegado a su fin y hay que vigilarlo. ¿Quién? Casualidades de la vida, un "tarjeta opaca".

Si alguien quiere vigilar a los de Hacienda o a los de la Agencia Tributaria para ver cómo hacen su trabajo, la única manera de poder conseguir este puesto es convertirse en un corrupto, pero de los malos. El puesto de trabajo está garantizado. 

Esto es lo que le ha debido ocurrir al que hasta hace poco ha sido el director del gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda, Jose Maria Buenaventura Zabala. Dimitió obligado de su cargo, que pena para todos, por verse implicado hasta las trancas por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Aunque en su perfil de Linkedin no ha cambiado nada, si es que lo utiliza, y dice que sigue "trabajando" en el mismo lugar.

El amiguete se ha gastado a costa de los españoles, sin brindar por todos nosotros, la cantidad de 63.000 euros. Algo ridículo en comparación con algunos de sus colegas de profesión. Aun así, apenas le ha durado una semana el paro al bueno de Jose Mari porque ya tiene un nuevo empleo, vigilar a los inspectores de la Agencia Tributaria que están investigando el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia.

caja madridChollazo donde los haya y sin necesidad de jugar en una tómbola. Buenaventura se va a convertir, a la espera de que el nombramiento aparezca en el B.O.E., en el inspector de inspectores del servicio de auditoría interna de la Agencia Tributaria. Tal vez esté celebrando este nuevo puesto en el Restaurante La vieja, en Tenerife, o en el Restaurante Club Mar Aguete, en Marín (Pontevedra), donde en cada uno se gastó 400 € en un solo día. No hay que dejar de nombrar la lista de otros gastos más que ha tenido desde 2004 a 2007. Al lado de esto, Obélix parece que solo coma hamburguesas de 1€ de los establecimientos de comida rápida.

Quienes no están contentos, algo muy normal, son los empleados de la Agencia Tributaria. Serán los "privilegiados" de poder ver cómo un corrupto, paradojas de la vida, se convierte en el vigilante de los que, en teoría, vigilan la corrupción. En pocas palabras, que el fulanito Buenaventura se va a encargar de controlar el cumplimiento de las normas y servicios por parte de los funcionarios. Los empleados, como no podía ser de otra manera, han declarado que este nuevo atraco a mano armada es "totalmente inadecuado e improcedente". Pero así son las cosas.

Y si hay que creer que esto se queda aquí, para nada. Este no es el único cargo que puede tener el "tarjeta opaca" de Jose María Buenaventura. ¿Quién habéis creído que es?. Por supuesto, sigue teniendo su trasero bien puesto y calentito, según webs como Empresia y Datea, como consejero en la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado y en Paradores de Turismo de España, S.A. Total, que le sigue tocando la lotería aunque no se gaste un euro en ella.

Los amigos de lo ajeno deben seguir viviendo del cuento y el individuo Jose María no va a ser menos. Ahora el zorro va a ser quien vigile a las gallinas que a su vez vigilarán a los demás zorros. Hay que tener huevos, hablando de gallinas, para que tengan la enorme caradura de contratar a alguien de esta calaña para este cargo. Buena manera, por parte de los de siempre, de reducir las cifras de estos "pobres" parados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario